29
Vie, Mar

Se reúnen pesqueros y agricultores para hacer inclusión de personas en el distrito

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el auditorio del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se dieron cita los pescadores y agricultores distritales para concertar temas de interés que busca mejorar el estilo y calidad de vida, participación ciudadana y capacitación.


Convocados por el Director de Desarrollo Rural, asistieron cerca de 30 representantes de las diferentes asociaciones de productores agropecuarios y pesqueros con el fin de socializar y concertar la elección de los representantes de las Organizaciones de pequeños productores agropecuarios y pesqueros ante la Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuario (FONSA), en el que quieren aumentar la participación de los demás sectores para que haya más inclusión.

Asimismo, socializaron el proyecto de acuerdo 0010, en el que actualizan las reglas y decretos para que sean incluidos los trabajadores discapacitados, independientes, afrodescendientes, indígenas y otros, para que estén en el Consejo Distrital de Desarrollo Rural.

Entre los objetivos de la reunión también fue la inscripción para capacitaciones y desarrollo de Diplomados en temas como el emprendimiento, planes de negocio, gerencia y comercialización de productos que se adelanta a través de la Secretaría de Turismo, Desarrollo Rural y la Alcaldía de Riohacha.

Por su parte, Jomeinis Bermúdez Ibarra, manifestó que el principal objetivo es la vinculación y motivación de las asociaciones que existen en Riohacha, que son muchas pero que no han sido constituidas legalmente en el que se les informe las convocatorias y oportunidades en el Consejo de Desarrollo Rural que es una herramienta vital porque les da participación en proyectos, iniciativas y programas.

“Queremos que se amplíen las participaciones a otros sectores y personas que necesitan ser incluidos, y que se legalicen las asociaciones para darle oportunidad a que esté la mayor representación de grupo en el consejo y no que sean varias personas del mismo”, aseguró el Director de Desarrollo Rural.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios