25
Jue, Abr

Se cerrarán prostíbulos en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por las facultades y obligaciones que tiene la alcaldía distrital por la seguridad, la convivencia y otras responsabilidades, tomaron la decisión de hacer el cerramiento total de los prostíbulos ubicados en el centro histórico de la ciudad de Riohacha.


Como búsqueda de una recuperación de espacio público y una total aplicabilidad del Plan de Ordenamiento Territorial que se ha venido exigiendo por el gobierno nacional, se procederá a la reubicación de los negocios que se dedican a esta actividad lucrativa.

Los lenocinios que están ubicados en la calle 14 con carrera 6, entre ellos, Doris, California, La 14 y el popularmente llamado Ñaño, se les emitirá un auto que les notificará sobre el procedimiento que se ejecutará a partir del primero de agosto del presente año.

La finalidad de esta decisión es porque mejora la convivencia y la seguridad de la ciudad, por la falta de documentación apropiada, pero principalmente, porque estos sitios no se ajustan al Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.

El Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, manifestó que “para esta situación daremos el lapso de un mes para que ellos puedan reubicarse y trasladarse hasta otro sitios, que están destinados para esta actividad”.

Asimismo, aseguró que según lo conversado con planeación distrital el sitio destinado para ello, será la salida a Santa Marta, la cual es calificada como una zona prudente, despejada y alejada de la residencial.

“Como administración haremos acompañamiento a esta reubicación, brindarle todo el apoyo técnico, jurídico para las zonas donde deben estar ubicados y planeación hará lo pertinente para poder apoyarlos y brindarles un sitio que sea óptimo para esa actividad y que tampoco vaya a perjudicar los beneficios de la ciudad”, afirmó Gómez García.

“Aunque este cerramiento ha sido programado por anteriores administraciones, la gestión se llevará a cabo con la plena decisión que se realicen los cierres y que esta actividad no se siga ejerciendo en esta zona de la ciudad”, concluyó el Director de Seguridad.


Ingreso de Usuarios