28
Jue, Mar

Se garantizará relaciones sanas dentro y fuera de las instituciones educativas

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de trabajar en la construcción de las líneas de acción correspondiente a las actividades de intervención, acompañamiento y apoyo a las instituciones educativas a partir de la institucionalidad como estrategia para armonizar, articular y coordinar las acciones y políticas para la atención integral de la convivencia escolar en el Distrito, la administración distrital que dirige el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, convocó Comité Distrital de Convivencia Escolar.


Dilcey Acosta Novelys, secretaria de Educación Distrital, manifestó que “pretendemos priorizar en los diagnósticos compartidos por las entidades y quejas recibidas por las autoridades policivas para contextualizar el panorama general de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Inicialmente, trabajaremos en proyectos enfocados en embarazados en adolescentes, alucinógenos, fortalecimiento de escuelas para padres, merienda saludable y socialización de políticas del comité”.

La funcionaria indicó que este comité será el nodo articulador de los esfuerzos en materia de convivencia escolar, para armonizar, implementar y evaluar las políticas, estrategias y programa relacionados con la promoción y fortalecimiento de la formación de los educandos.

En el marco de la reunión, la Directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, Maryam Vergara Villarroya, dio a conocer los principales avances del Consejo de Política Social y destacó la importancia de articular este comité con las acciones que en este se adelantan para un mejor enfoque de la convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad, prevención y mitigación de la violencia escolar.

“La participación activa de los miembros del comité, permite consolidar los lineamientos a seguir, además de ser está una herramienta de trabajo para los directivos y docentes de las instituciones educativas públicas y privadas, en lo que se refiere a la promoción, prevención y atención a los casos de violencia, acoso o intimidación escolar”. Afirmó Vergara Villarroya.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios