16
Mar, Abr

Golazo de la paz y la convivencia en comunidades indígenas de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Niños y niñas de comunidades vulnerables del distrito de Riohacha participan del “Goolazo de la paz y la convivencia”, una iniciativa liderada por la Universidad de La Guajira a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el Grupo de Investigación Contacto con la comunidad.


Goolazo de la paz y la convivencia consiste en la realización de jornadas académicas, deportivas y recreativas, con el fin de generar un impacto social y aportar a la construcción de paz, solución de conflicto y en la fundamentación de valores como el respeto y la tolerancia.

Entre las comunidades indígenas que participan de estas actividades están: Santa Rita, Aujero, Paso Uno, Paso Dos, Cayukaso, Julián Pérez, así como las comunas 4, 5 y 10 del distrito.

Sobre estas iniciativas el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, afirmó que estos procesos muestran el compromiso social que la alma mater tiene con el departamento y el país en la construcción de una sociedad en caminada a la paz y la educación.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios