28
Jue, Mar

Tras cinco años de abandono, coliseo de Riohacha pasa factura a la administración

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el 2011 los mandatarios del departamento y del municipio de la capital guajira se daban golpe de pecho por la inauguración del nuevo escenario deportivo de Riohacha.


El coliseo Eder Jhon Medina Toro, es uno de los espacios donde toda la ciudadanía tiene la oportunidad de prácticas su actividad deportiva favorita, en ese entonces, quienes se vanagloriaban por la realización de un lugar digno y amplio fueron el exgobernador, Jorge Pérez Bernier y el exalcalde, Jaider Curiel Choles.

Tal parece, que Pérez Bernier y Curiel Choles, dejaron al aire libre sus palabras, y el viento se las llevó, pues desde la apertura de la infraestructura no se volvió a invertir ni un peso al coliseo.

Cada año, a las administraciones les correspondían realizar un mantenimiento de rutina, pacto que se ha venido incumpliendo hasta la fecha, “cinco años viene arrastrando el coliseo de no mantenimiento, cada año se tenía que realizar una manutención preventiva, que equivale a diez millones de pesos” dijo Elkin Alfonso Ibarra Reinoso, líder deportivo.

Desde el 2011 hasta la fecha el saldo ha aumentado considerablemente, hoy el coliseo pasa factura de aproximadamente 100 millones de pesos, ya que con el pasar de los años la gravedad de los daños ha ido en ascenso.

“Hemos realizado los proyectos, pero nunca nos han prestado atención, y el Eder Jhon Medina, ya requiere un mantenimiento, no da espera, los mandatario nos cerraban anualmente las puertas, mientras que el coliseo siempre ha estado abierto presto a la necesidad deportiva de todos los ciudadanos”, explica Ibarra Reinoso.

El líder deportivo, presume que si este año no se realiza el mantenimiento respectivo, en el 2017 el coliseo tendrá que cerrar sus puertas, ya que el enmaderamiento que tiene el escenario no da más. En el espacio deportivo, no solo se realiza prácticas de juegos, sino que también se utiliza para eventos sociales, por su capacidad de espectadores, ya que en él pueden ingresar aproximadamente 4.000 personas. Hasta el momento y en comparación a otros escenarios en el departamento el Eder Jhon Medina Toro no refleja deudas por recibos de servicio públicos, ya que el administrador se ha encargado de pagar mensualmente esos saldos, dinero que proviene del alquiler del espacio en horas nocturnas.

“El deporte en La Guajira está muriendo lentamente, ya que un espacio de tan importancia para el departamento se está dejando a la suerte, y la administración está sentada de brazos cruzados” argumentó Elkin Ibarra.

Como guarida para el consumo de drogas y escondite de delincuentes está siendo utilizado el coliseo en las horas de la noche en Riohacha, la Unidad de Deporte y todos los miembros de las ligas, piden la presencia continua de las autoridades.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios