25
Jue, Abr

Empezó a trabajar el centro de pensamiento GUAJIRA 360°

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Centro de Pensamiento, GUAJIRA360°, es una institución que comenzó a jugar un papel interesante, justamente en donde más les cuesta a los guajiros y tiene que ver con el acopiar y procesar información técnicamente.

“Con esto queremos hacer recomendaciones para los estudios y finalmente con todo ese conocimiento poder incidir en el desarrollo de la región y por otra parte establecer procesos de políticas públicas, esto nos llevará por supuesto a tomar buenas y mejores decisiones”, indicó Cesar Arismendi Morales, director.

GUAJIRA360° nace como una iniciativa del sector privado para la sociedad civil con utilidad para las empresas y no solamente para las que ya están organizadas sino para las que más adelante vendrán al Departamento, porque parte de la misión de este Centro, es mostrar el rostro bueno que tiene La Guajira, que se siente y se ve hoy por hoy.

Además, dijo que, “estamos congestionados de unas dificultades muy fuertes y las cosas buenas del Departamento se van perdiendo en el día a día. Nosotros nos encargaremos de mostrar el rostro de las oportunidades, no todo en La Guajira es malo, hay muchísimas cosas buenas y otras que se están haciendo de muy buena forma, tomando las mejores decisiones”.

En esa medida, el Centro de Pensamiento se encargará de destacar lo positivo y además de mostrarle a los habitantes de La Guajira la iniciativa, pretenden mostrar su primer producto, que tiene que ver con un estudio que han venido realizando desde hace algunos meses, paralelamente a la conformación de GUAJIRA360°, llamada ‘Inversión en La Guajira, Oportunidades y Restricciones’.

“Esto significa que estamos mostrándole al sector privado en lo fundamental y al sector público que en el Departamento existen tres sectores importantes de muchísimo potencial y donde ya están llegando empresas. Queremos destacar el sector de la energía ambientalmente renovable y energía solar”, explicó Arismendi Morales.

Igualmente, existen ya ideas específicas para concretar el gran proyecto que tenemos en mente, como lo es convertirnos en la gran despensa del Caribe colombiano y el Caribe insular, donde 44 millones de personas esperan por los productos. Adicionalmente, pretenden empujar el deseo de ver convertido a Riohacha en un sitio turístico, desde la perspectiva de lo étnico y culturas.


Ingreso de Usuarios