24
Mié, Abr

En Riohacha no hay cultura de pago y las administraciones poco hacen por recaudar

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con estrategias de sensibilización y motivación, los riohacheros están entendiendo que es la mejor forma de pagar sus impuestos, y la administración tiene recursos propios de libre destinación y así poder afrontar las inversiones que el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez tiene proyectado hacer.


En Riohacha se están logrando las metas que se tienen en el presupuesto de ingreso, pero se hace necesario seguir motivando a la ciudadanía porque se ha evidenciado que en el Distrito no existe la cultura de pago de los impuestos”, aseguró Ana Barón Toro, secretaria de Hacienda Distrital.

En esta ocasión según la jefe de la cartera de hacienda, se vienen cumpliendo las metas del recaudo de impuestos, tan así que revisando el comportamiento de los ingresos por concepto de impuestos de Industria y Comercio y el Predial, que son los impuestos de libre destinación que tiene el Distrito.

También informó, que revisando el comportamiento de los recaudos, el mayor ingreso se observa para el tema de impuesto Predial, en los meses que hay incentivos y descuentos por pronto pago, como es el caso del mes de marzo donde hubo descuentos hasta del 18%.

Resaltó además la Funcionaria, que con el convenio que se ha adelantado con Cámara de Comercio, conjuntamente con las campañas de sensibilización y motivación a los comerciantes, para que declaren oportunamente el impuesto de Industria y Comercio, así como a los demás contribuyentes para que paguen el Predial, se observa que ha aumentado el pago de Industria y Comercio en el mes de julio con un recaudo de más de 1.000 millones de pesos.

Precisó Barón Toro que, “estamos observando que la gente está respondiendo a la iniciativa del Distrito, toda vez que ha llegado mucha más personas a declarar y cumplir con sus obligaciones”.


Ingreso de Usuarios