29
Vie, Mar

Para diciembre estaría terminado el puente sobre quebrada Moreno

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de culminada la audiencia de verificación al cumplimento de la acción popular presentada por el procurador agrario y ambiental HuguesLacoutureDanies contra el Departamento para la construcción del puente sobre la quebrada Moreno en el corregimiento de Macho Bayo, Riohachaestaría terminado en diciembre.


"Estoy satisfecho porque en los últimos 2 meses se ha avanzado en un 35% la construcción del puente y el gobernador encargado se ha comprometido a terminarlo antes de diciembre, hecho que está procuraduría ve muy bien porque se acabará la ruta de los muertos en la quebrada moreno" expresó HuguesLacoutureDanies.

En la audiencia el secretario jurídico del Departamento Francisco Ochoa y la secretaria de Planeación del departamento arquitecta Alexa Henríquez informaron que el gobernador encargado elaboró un plan de choque por requerimiento del procurador Agrario el cual ha servido para que el contratista de la obra instalará una máquina y con se han realizado muchas obras de arte presentándose un avance significativamente.

Se han realizado varias perforaciones donde se hincaron 52 pilotes, 26 a cada costado de la estructura y además 6 camisas en cada pilote, informaron que la semana anterior estarían construyendo las zapatas que sirven de soporte a la estructura.

Otro trabajo que se realizó fue la construcción de unos gaviones que son unas mallas rellenas de piedras para evitar que la vía se derrumbe por el lado izquierdo.

Además, se realizó un convenio con el Invias que tiene como objetivo el arreglo de la vía a cuestecitas cuyo proyecto ya fue radicado en el banco de proyectos del departamento para dejarle al nuevo gobernador los recursos con que se construirá dicha obra.

Los funcionarios estimaron que la obra ha avanzado en un 35 % y el compromiso del gobernador encargado es terminarla antes que finalice el año.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios