25
Jue, Abr

Felices las mamás luego de que sus hijos salieron del quirófano, en jornada Operación Sonrisa en Riohacha

Muchas familias guajiras estaban felices, porque al fin le habían podido operar a sus hijos y de manera gratuita.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Muchas con las emociones que se conjugan y que para las beneficiadas es muy difícil describir lo que se siente, después de que hijo sale del quirófano.

La Operación Sonrisa brinda operaciones gratuitas todos los años en La Guajira; durante cuatro días se programan 50 intervenciones quirúrgicas y esta oportunidad se realizaron 43, todas un éxito, en su mayoría, Paladar Hendido y Labio Leporino.

Atienden a niños, jóvenes y adultos que sufren física y emocionalmente a causa de las malformaciones faciales congénitas, conocidas como fisura labial y paladar hendido.

Andrea Elles, es una madre beneficiada y dijo tener una gran satisfacción porque su hijo ahora puede comer mejor, no se ahoga, no ronca porque cuando dormía roncaba bastante.

Por su parte, Ana Victoria Ochoa Somoza, dijo que sentirse muy emocionada porque es una meta ya cumplida, salimos de un problema y ahora vienen las terapias para que su hijo mejore por completo.

Entre las menores a operar se encontraba Yulibeth Bolaños Contreras, quien hacía una semana cumplió 15 años de edad, “con esta operación me voy a sentir muy bien, podré respirar y que me escuchen mucho mejor”.

A la quinceañera la operaron de senoplastia, que consiste en introducir un alambre delgado, seguido por un globito colapsado, mediante la guía de una fluoroscopia, hasta la entrada del seno nasal.

Angie Peláez, mujer de 21 años de edad, quien vino de Puerto Berío Antioquia expresamente a someterse a la operación “mi mamá me llamó y gracias a Dios resulté beneficiada”.

Por su parte, José Enrique Palacio Castaño, coordinador de Asuntos Públicos de Chevron para Colombia, manifestó que esta jornada sigue mostrando que en La Guajira la gente es comprometida; por las alianzas que estamos haciendo con nuevos actores, permiten que la jornada cumpla el objetivo y que muchos niños guajiros sigan sonriendo.

Valoró observar gran cantidad de niños Wayuu, que por primera vez en está acercando a estas jornadas. “Ya los padres no los esconden, sino que los traen para que puedan resultar beneficiados de estos programas”.

Precisó que esta jornada esto es parte de lo que deben construir todo para el bien de este país y de esta región y puedan tener igual de oportunidades.

“No podemos tener niños que sigan escondiendo, sino menores que puedan tener educación, salud otros beneficios que tiene un colombiano”.

Argumentó que en esta jornada participan varios actores “no es solo Ecopetrol Chevron, es un trabajo de más de 10 entidades que están involucradas, más de 150 personas que están trabajando desinteresadamente”.

Finalmente, aseguró José Enrique Palacio Castaño que en esta operación nadie está cobrando nada. “Todos ponemos un granito de arena para realizar la jornada.


Ingreso de Usuarios