23
Mar, Abr

Intercambio de saberes con las parteras tradicionales en la cultura Wayuu

Intercambio de saberes con las parteras tradicionales en la cultura Wayuu en las comunidades indígenas Wayuu, en el distrito de Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de fortalecer el proyecto de las Prácticas Sanitarias de la Partería Tradicional en comunidades indígenas Wayuu, en el distrito de Riohacha y en el municipio de Manaure, la Secretaría de Salud Departamental, realizó la reunión de concertación para el fortalecimiento de las prácticas sanitarias de la partería en comunidades Indígenas.

En este intercambio de saberes, apoya el departamento de La Guajira, Sena, Chevron, Distrito de Riohacha y las parteras; quienes intercambio conocimientos de la dos culturas, en lo que se refiere a la atención del parto, todo esto en el marco del proyecto de capacitación a parteras que se adelanta con el Ministerio de Salud y Protección Social y el Sena.

Las Parteras, son enfermeros, que tienen conocimientos, que se han vuelto expertos con una formación teórica y práctica que lo capacita para atender los embarazos, partos y puerperios normales (no complicados) y para identificar, tratar y derivar las complicaciones maternas y neonatales.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios