19
Vie, Abr

Fiscalía, Contraloría y Distrito tienen el ojo puesto al acueducto y alcantarillado de Camarones

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una comisión de la Fiscalía General de la Nación y Contraloría inspeccionaron el proyecto del acueducto del corregimiento de Camarones, contrato 033 del 2013, buscaba la, “construcción y puesta en marcha del sistema integral de alcantarillado y acueducto del corregimiento de Camarones”, por un valor de 9.017.477.410 pesos con 50 centavos, para entregarlo en 6 meses.


Tiempo, el ejecutivo municipal le hizo una adición al contrato de 5.315.132.102 millones de pesos y dos meses más para su entrega, es decir. Estas cifras tan alta, para dos obras y saber que el agua no es apta para el consumo humano, según la secretaria de salud departamental, dictamen que preocupó a los organismos de control y ahora al mismo distrito.

En la actualidad la obra se encuentra suspendida desde el año pasado, por decisión de la administración de Rafael Ricardo Ceballos Sierra, situación que también preocupa a los pobladores, porque las obras están inconclusas denominado construcción del Sistema Integral de Acueducto y Alcantarillado estará a cargo del Consorcio Agua para mi Pueblo, que hasta un nombre bonito tiene, pero parece haberse quedado solo en el papel.

El Distrito hará revisión exhaustiva de obras

Desde hoy lunes la Administración Distrital, hará revisión exhaustiva de las obras que se han ejecutado, conforme a las actas de recibos parciales y la estructura del presupuesto contratado por el administración actual, así lo dio a conocer el secretario.

Este proceso consiste en realizar un recorrido conjuntamente con las interventorías externas y el contratista para dar revisión absoluta de las cantidades de obras realizadas en Riohacha.

De igual forma pondrán en marcha durante 15 días la operación por parte del contratista, porque el objeto es ‘puesta en marcha’, para verificar con el apoyo de laboratorios certificados si realmente el agua es apta para el consumo humano o no.

“Se reactivará la planta de tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de darle tranquilidad a la comunidad o en su momento, si así se requiere, hacer la denuncia, si lo amerita, de que las obras no cumplieron con el objeto social o si de verdad si se cumplió, darle recibido a satisfacción”, indicó el Miguel Pitre Ruiz, secretario de Gobierno Distrital.

También realizarán la revisión de los valores porque al parecer hay una presunción de sobrecostos, lo que es de carácter de revisión de los entes de control.

Inicialmente, la empresa contratista Consorcio Agua para mi Pueblo, representado legalmente por Yusif Habib Mustafá, radicó un proyecto donde se contemplaba la construcción de dos pozos y una cantidad determinada de metros lineales de tubería, luego, se modificó el proyecto, quedando con un solo pozo, menos tubería, pero con el mismo valor,

Por esa razón y otras más fueron tenidas en cuenta por parte de la Fiscalía y la Contraloría entrara a investigar minuciosamente ese proyecto con todos para determinar el costo unitario de cada componente de la obra.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios