19
Vie, Abr

Importan por el Puerto de Santa Marta 21 mil botellas de agua para comunidad Wayuu.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fundación A Ser y Ejército Nacional gestionaron la donación y el Puerto de Santa Marta aportó los costos logísticos y dio agilidad en los procesos al interior del terminal.


Por iniciativa de los colombianos José García y Jhair Romero, residentes en Naples, La Florida, y con el apoyo de la Primera División del Ejército colombiano y la fundación A ser, se logró gestionar la donación de 21.105 botellas de agua, que ya fueron recibidas en el Puerto de Santa Marta y tendrán como destino inmediato la alta Guajira, en Colombia.

Cabe resaltar que la fundación A Ser lleva trabajando un año de la mano con el Ejército Nacional para llevar ayudas humanitarias a La Guajira, lo cual hará posible que este líquido vital proveniente de Estados Unidos, beneficie en promedio a mil personas de la Alta Guajira que padecen necesidades de diversa índole.

Para tal fin, el Puerto de Santa Marta por medio de SMITCO, empresa filial en la terminal de contenedores, prestó toda la ayuda necesaria para poder realizar el despacho de la carga en tiempo récord, teniendo en cuenta el fin humanitario de la misma.

Se espera por parte de los actores involucrados seguir realizando este tipo de donaciones que beneficie a la comunidad menos favorecida de la región Caribe.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios