20
Sáb, Abr

Policía exhibe su potencial con que protege a los riohacheros

Los uniformados encargados de la jornada explicaron a los visitantes todas las indicaciones sobre las acciones que adelanta el Departamento de Policía de La Guajira.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Departamento de Policía de La Guajira llevó una exhibición de todos los equipos de acción con los que cuenta, y con lo que brindan protección a los riohacheros.


La jornada fue hecha con el objetivo de que los habitantes conozcan y se vinculen a los programas de participación ciudadana que presta la institución.

La actividad se llevó a cabo en el sector del Mercado Nuevo de capital, sitio donde se ubicaron aulas interactivas por parte del Área de Prevención y Educación Ciudadana acompañados de los grupos de infancia y Adolescencia, Antisecuestro y Antiextorsión, Carabineros y Guías Caninos, la Seccional de Tránsito y Transporte, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Asimismo, se brindaron charlas a la ciudadanía sobre la prevención del hurto a personas, a motocicletas y al sector comercio, como también se les dieron recomendaciones a los asistentes para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes del trabajo infantil y de la explotación sexual comercial infantil.

Igualmente, fueron sensibilizados los motociclistas que circulaban por el sector del mercado sobre el respeto de las normas de tránsito, el uso del casco, portar los documentos del automotor al día y no exceder los límites de velocidad establecidos, con el fin de reducir a cero la accidentalidad de los usuarios de estos medios de transporte en la capital guajira.

Los comerciantes de esta importante central de abasto de La Guajira fueron orientados sobre cómo evitar ser víctimas de las extorsiones en todas sus modalidades y se les invitó a denunciar este flagelo a la línea gratuita 165.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios