16
Mar, Abr

Easyfly volará desde Riohacha tres veces en la semana a Barranquilla

Vuelo inaugural de la empresa EasyFly, en plataforma en la mañana de ayer en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ruta operará con frecuencias los lunes y miércoles en la mañana y los viernes en horas de la tarde.


Los guajiros recibieron ayer en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha el vuelo inaugural EFY 7794-7795 de la ruta Barranquilla - Riohacha - Barranquilla que será operada por la aerolínea Easyfly.

“Es una gran noticia para la ciudad y el departamento de La Guajira. La nueva ruta favorecerá la conectividad aérea de Riohacha con Barranquilla y permitirá conectar a los viajeros con destinos nacionales e internacionales. Así mismo, se reducirán los tiempos de desplazamiento de ejecutivos y turistas que debían realizar un viaje de casi 5 horas por tierra o conectar vía aérea por Bogotá”, puntualizó Mariela Vergara Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Esta ruta operará en el Almirante Padilla con frecuencias los lunes y miércoles en la mañana (llega a las 10:10 a.m., y sale a las 10:30 a.m.,) y los viernes en horas de la tarde (llega a las 3:10 p.m., y sale 3:25 p.m.). Las aeronaves que cumplirán con la operación son tipo Jetstream 41 y ATR 42, con capacidades de 30 y 48 pasajeros respectivamente.

“Para que se aprobara esta importante ruta, la aerolínea Easyfly solicitó, el pasado 10 de junio de 2016, tres frecuencias semanales en la audiencia No 77 del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, GEPA, de la Aerocivil. Luego de realizarse el estudio y aprobarse la propuesta, la compañía aérea decidió abrir la ruta para la última semana de septiembre”, explicó Mariela Vergara Vergara.

Esta ruta se adecua a la necesidad que tiene Riohacha de contar con vuelos que permitan el desplazamiento de ejecutivos entre las dos ciudades y de cara a las diferentes temporadas vacacionales.

EasyFly es una empresa colombiana reconocida por sus vuelos directos sin escala entre varias ciudades, con un fuerte énfasis en conectar ciudades grandes y pequeñas o ciudades con poca oferta de transporte aéreo.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios