19
Vie, Abr

Distrito avanza en capacitación de proyectos productivos

A través del Ministerio de Agricultura y la Dirección de Desarrollo Rural del Distrito, se brinda asistencia técnica a este gremio con el fin de mejorar sus condiciones de vida mediante programas de desarrollo económico.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La promoción e inclusión social de los habitantes de la zona rural de Riohacha, basada en el fortalecimiento de la economía y dignificación de la vida en el campo es una de las prioridades del alcalde, Fabio David Velásquez Rivadeneira.


Es así como a través del Ministerio de Agricultura y la Dirección de Desarrollo Rural del Distrito, se brinda asistencia técnica a este gremio con el fin de mejorar sus condiciones de vida mediante programas de desarrollo económico y fortalecimiento de sus capacidades empíricas para la implementación de proyectos productivos.

“Estos proyectos permitirán mejorar la productividad y competitividad de la producción agrícola en el Distrito generando desarrollo económico tanto en la zona rural como urbana de Riohacha. Queremos que todos nuestro campesinos se capaciten y se empoderen para que se puedan integrar a los procesos de innovación, protección del medio ambiente, producción de sus productos para que puedan ser comercializados en el mercado nacional”, indicó el mandatario distrital.

Anunció que se desarrollarán proyectos productivos mediante un convenio con el Banco Agrario, Finagro y el Distrito y añadió que estas líneas de formación que se están desarrollando fortalecerán las prácticas adecuadas de agricultura, acuicultura, desarrollo rural y social. El fin es generar conocimiento para el bienestar de la comunidad a través de la generación de ingresos y el valor agregado en trabajo conjunto con los grupos asociativos.

Yomeinis Bermúdez Ibarra, director de Desarrollo Rural indicó que actualmente se realizan 7 talleres enfocados en el fortalecimiento de las capacidades agropecuarias en las comunidades de Tigreras, Matitas, Barbacoa, Tomarazón, Cascajalito, Cotoprix y Monguí.

Afirmó, que en Riohacha están vigentes dos diplomados orientados al emprendimiento, manejo de negocios y proyectos productivos dirigido a pequeños y medianos productores que se encuentran en proceso de formación para la estructuración de proyectos.

7 talleres enfocados en el fortalecimiento de las capacidades agropecuarias en las comunidades de Tigreras, Matitas, Barbacoa, Tomarazón, Cascajalito, Cotoprix y Monguí, se han realizado por parte del Distrito.
7 talleres enfocados en el fortalecimiento de las capacidades agropecuarias en las comunidades de Tigreras, Matitas, Barbacoa, Tomarazón, Cascajalito, Cotoprix y Monguí, se han realizado por parte del Distrito.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios