29
Vie, Mar

Estudiantes riohacheros realizaron con entusiasmo las pruebas Saber

Estudiantes riohacheros, realizaron ayer las pruebas del Saber.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Educandos de los 15 corregimientos y de las diferentes Instituciones Educativas tanto públicas como privadas del Distrito de Riohacha, presentaron en el día de ayer las pruebas Saber para los grados 3, 5 y 9.


La prueba fue realizada por el Instituto Colombiano de fomento de la educación superior, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional a través de sus diferentes secretarias.

Con estas evaluaciones se busca hacer seguimiento a la calidad de la educación y dar insumos para la definición e implementación de acciones de mejoramiento.

Así mismo se constituyen en la fuente principal de información para la construcción y cálculo del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), que no es otra cosa que medir la calidad del plantel educativo donde se imparten los conocimientos de los estudiantes.

“Estos cambios son buenos porque uno puede estar seguro como es la calidad de cada colegio donde estudian nuestros hijos. Con los resultados uno puede decidir que colegio es bueno o malo y tener en cuenta para que estudien los muchachos”, indicó una madre de familia.

885.407 estudiantes de grado tercero, 836.965 de quinto y 650.426 de noveno, fueron los protagonistas en todo el país quienes se encargarán de demostrar que los conocimientos que les imparte cada Institución que representan son asimilados.

Estudiantes riohacheros, realizaron ayer las pruebas del Saber.
Estudiantes riohacheros, realizaron ayer las pruebas del Saber.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios