18
Jue, Abr

Trasladan niño desnutrido a clínica de Santa Marta

Un funcionario del ICBF carga al niño mientras su madre firmaba la salida del hospital de Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de ayer fue trasladado a la clínica Mar Caribe de Santa Marta un niño de 17 meses de nacido, viene con problemas desde el vientre de la madre, así lo explicaron los médicos del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.


El infante tenía dos días de estar hospitalizado y unos 28 de estar en el Centro de Recuperación que tiene el ICBF y que funciona en el hospital de Riohacha.

Según el diagnostico pediátrico, el paciente presenta hepatomegalia, hígado y baso aumentados de tamaño y obviamente tiene desnutrición aguda severa.

El menor habita con sus padres en la comunidad Jasatchon de Aremashain bien adentro, una hora de camino en el municipio de Manaure.

A su traslado la señora madre se oponía porque hace unos meses estuvo en el niño en un asistencial en Barranquilla y aunque su hijo se recuperó a su progenitora no le dieron más gana de salir de su entorno porque pasó muchas dificultades.

Igualmente, se conoció que también una hermanita de 7 años que tiene problemas relacionado con la desnutrición. En esta oportunidad Anashanta Supushuaya Ipsi se comprometió alojar a la señora madre en un hogar de paso, en común acuerdo con la EPS Confacor. Ese traslado se hizo con la intermediación de los funcionarios del ICBF

La Trabajadora Social de Anashanta Supushuaya Vianny Díaz, dijo que ella fue la que ubicó a la niña en la ranchería y debió traerla a Riohacha en Helicóptero con ayuda del ICBF y de la Policía Nacional “porque no tuvimos acceso por carretera, entonces se hizo necesario traerlo por aire, aproximadamente hace unos 40 días”.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios