28
Jue, Mar

Huracán Matthew causa temor en los habitantes de Riohacha

Mar de leva en Riohacha, era lo que se observaba en la tarde de ayer.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con las clases suspendidas y la red hospitalaria en alerta Amarilla, amaneció en el día de ayer la capital del departamento de La Guajira con el paso del Huracán Matthew que al cierre de esta edición se encontraba catalogado en categoría 3, luego se pasó a alerta Roja y a categoría 4.


Habitantes del Distrito Turístico y Cultural de Riohacha, durante el día ayer se mostraban atemorizados por las fuertes olas que ocasionaron la entrada del mar a la playa, lo que hacía prever que cuando llegaran las lluvias podían correr riesgos de inundaciones dentro de la ciudad.

Las personas que habitan en las primeras calles de Riohacha fueron las que mostraron el recelo ante el fenómeno natural debido a la cercanía con la salada masa de agua.

Para Anderson Hernández, habitante de la calle tercera con la carrera 3 y quien se encontraba observando el panorama en la calle primera, las expectativas no son las mejores por el tipo de huracán y que ya viene con mucha fuerza y así puede ocasionar daños en las viviendas cercanas al mar.

Así mismo indicó que como tal no tiene un plan de contingencia pero de lo que sí está seguro es salir de su vivienda en cualquier eventualidad.

Por su parte Nadina Pérez, también residente en las primeras calles de la ciudad capital, indica que siente miedo, temor y susto porque se acuerda de la pesadilla que vivió con el Joan hace más de 25 años y que no quiere volver a repetir.

Pese a eso lo que pronosticaban según el SAT para el departamento de La Guajira eran fuertes precipitaciones a lo largo de la tarde en las costas de los municipios de Uribia, Manaure, Riohacha y Dibulla, que recibirán los vientos de la tormenta tropical de más de 180 kilómetros por hora.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios