24
Mié, Abr

Gobernación de la Guajira evalúa bajar a amarilla la alerta por paso del huracán Matthew

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobernador de la Guajira encargado, Jorge Enrique Vélez, dijo que las autoridades evalúan bajar de roja a amarilla la alerta por el paso del Huracán Matthew, tras debilitarse a categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, de 1 a 5.


El mandatario entregó un reporte de tranquilidad tras la emergencia afrontada por el Huracán Matthew, que según reporte del sistema de alerta temprana que cobró la vida de un indígena wayúu quien fue identificado como David Uriana, de 67 años, el cual fue arrastrado por la creciente de un arroyo en la alta guajira mientras realizaba labores de pastoreo en Uribía.

De igual forma, señaló que de manera preventiva en Riohacha fueron trasladas algunas personas de la zona a los coliseos y colegios.

Asimismo, sostuvo que se presentaron algunos daños menores en zonas como el Cabo de la Vela donde se registraron fuerte vientos; en Albania que quedo por varias horas sin servicio de energía eléctrica y un colegio se destecho; en Maicaco, se presentó una inundación por problemas e alcantarillado, y en otras sectores como Puerto Estrella y la alta Guajira.

“Ya el Huracán ha cambiado su rumbo, bajo a categoría cuatro, aunque hay algunos pequeños viento en Riohacha. Algunos reportes en Uribía, en Manaure, pero nada que lamentar”, dijo Vélez.

También indicó que solicitará el apoyo del ejército y la policía para el traslado por helicóptero de los jurados de votación y el material electoral a zonas como al alta Guajira para que estén listos y así la jornada de los comicios de plebiscito se pueda llevar a cabo con total normalidad.

El gobernador encargado dijo que a lo largo del departamento más de dos mil personas se sumaron a los trabajos para atender las labores de emergencia.

Agregó que las autoridades mantendrán una red comunicación con los diferentes organismos de prevención de emergencias para estar atentos ante estos fenómenos naturales.

Tomado de RCN Radio


Ingreso de Usuarios