23
Mar, Abr

Fundalianza gestiona llegada de agua potable a comunidades de Perico en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por gestión del equipo de la fundación Fundalianza ante la Sala de Crisis del Distrito de Riohacha, las comunidades indígenas de Perico, ubicadas en zona rural de esta localidad, recibieron sendos carrotanques de agua potable para su consumo.

En total fueron distribuidos 8.000 litros de agua en las comunidades wayuu El Caimito y la Y, las cuales participan en un programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cuyo socio implementador es Fundalianza.

La entrega del agua se extenderá en las próximas semanas para abastecer a las comunidades Pajal y Laguna Grande, también ubicadas en Perico, una vez cesen las lluvias y mejore el acceso a las rancherías.

A esa misma comunidad también se está llegando con ayudas alimentarias del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, dentro de un proceso de intervención integral que busca fortalecer el desarrollo familiar y comunitario mediante el rescate de usos y costumbres.

"Me siento contento ahora que han traído el carrotanque, que es una bendición muy grande y le damos las gracias a Fundalianza que ha traído beneficio a la comunidad", aseguró Gerardo Pushaina, autoridad tradicional de la comunidad El Caimito.

Fundalianza desde hace cerca de 15 años viene trabajando en beneficio de comunidades en situación de vulnerabilidad en área rural de la Costa Caribe Colombiana. Actualmente, opera distintos proyectos de desarrollo social y comunitario, reactivación económica y seguridad alimentaria, en los cuales participan más de 2.800 familias wayuu del departamento La Guajira.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios