19
Vie, Abr

Pescadores guajiros reciben embarcaciones del Gobierno

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


51 embarcaciones, equipos y elementos para este arte, en aras de continuar con el fortalecimiento de la actividad pesquera artesanal en el departamento peninsular, pescadores asociados en varios puntos de La Guajira.


El evento se llevó a cabo en el sector de Cangrejito, en el Distrito Turístico y Cultural de Riohacha y congregó además, asociaciones de los municipios costeros de Uribia, Manaure y Dibulla y la entrega se dio a través del proyecto Pesca Guajira.

Para Alvio Guzmán Pinto, presidente de la asociación departamental de Pescadores y acuicultor, este ha sido un proyecto serio que va encaminado al sector que realmente lo necesita que es al pescador artesanal, al indígena, a los más pobres que necesitan de las ayudas.

Asimismo, el vocero indicó que “he sido testigo de todas las ayudas que se le han dado, así como las que se les están entregando en el día de hoy, sobre todo a la parte Alta de La Guajira, lo que es Manaure y Uribia, tratando con esto de solventar o solucionar de una u otra forma la calamidad domestica por la que atraviesan y así ayudar a la seguridad alimentaria de estas familias”.

Por su parte, Eriberto Epieyu de la comunidad de Shimare en la Alta Guajira, expresó “me siento muy contento con el proyecto que Pesca Guajira nos está dando y así mejoramos la vida de los pescadores que mucho sufrimiento hemos pasado allá, por falta de una lancha, por equipo de pesca, ya con esta ayuda que nos están dando, uno puede progresar y va a mejorar la calidad de vida de la familia y la de los compañeros que trabajan conmigo”.

Estas acciones, financiadas por el gobierno departamental van encaminadas a impulsar la pesca artesanal, además, de mostrar al país que en La Guajira se realizan procesos exitosos que benefician de manera directa a la comunidad.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios