23
Mar, Abr

Uniguajira rechaza amenazas contra rector, docentes y directivos

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad universitaria de Uniguajira rechaza las amenazas de muerte que profirió un desconocido contra las cabezas visibles de la alma mater.


La amenaza a través de un mensaje fue enviada al WhatsApp de uno de los directivos del claustro educativo, "no son intimidaciones, estamos hablando en serio sindicalistas, consejeros, estudiantes y el rector, sigan incitando y programando marcha y verán lo que les va a pasar... Le vamos a tumbar a uno bien cercano para que les duela".

La intimidación proferida a través de vía telefónica evidencia una clara violación al derecho a la protesta pacífica y el reclamo por la educación superior gratuita, amparada en la Ordenanza 214 de 2007 y 232 de 2008.

Esta amenaza fue rechazada por el Consejo Superior, los estudiantes, cuerpo administrativo y la multiestamentaria de La Universidad de La Guajira.

Las amenazas fueron dirigidas al rector Carlos Arturo Robles Julio, el presidente del Sindicato de Profesores de Educación de La Guajira - Sinproedujira, Isidro Cotes; al docente Eyder Fajardo, miembro de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios - Aspu y al representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Celso Chinchia.

Este tipo de situaciones debe llamar la atención de las organizaciones de derechos humanos y de seguridad, para que velen por la vida, honra y buen nombre de los afectados. Los estamentos universitarios esperan una respuesta inmediata por parte de los órganos de seguridad estatal para conocer el autor y origen de las amenazas.

Desde hace más de 15 días la universidad se encuentra en cese de actividades por el incumplimiento del giro del gobierno departamental, afectando a más de 18 mil estudiantes en todo el departamento.


Ingreso de Usuarios