20
Sáb, Abr

Secretaría de Turismo Distrital busca acabar con los índices de formalidad

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la finalidad de elaborar la ruta accionaria que defina la situación del gremio hotelero en la ciudad se reunieron miembros de la Policía Nacional, Policía de Turismo, Cuerpo de Bomberos, migración Colombia, Cámara de Comercio de La Guajira y Sena.


El director distrital de Turismo Edgardo Mejía Monroy, se refirió a la iniciativa del distrito que busca acabar los índices de informalidad, actos de violencia, prostitución y explotación sexual presentados en varios hoteles.

Así mismo, Migración Colombia viene adelantando una labor diagnostica en compañía de la Policía de Turismo de la cual se han recopilado lugares que funcionan como hoteles de forma ilegal sumando a ello el descubrimiento de extranjeras trabajando en hoteles legales para ejercer prostitución y situaciones críticas de salubridad o violencia reiterativa.

El comandante de policía Edwin Olarte, propuso seguir estipulando reuniones que permitan focalizar esfuerzos de cada órgano puesto que los intereses deben ir orientados desde la institucionalidad, continuidad y seguimiento de los hoteles.

Por su parte, el Sena se comprometió para capacitar al gremio hotelero en el conocimiento de la norma que empezara a regir una vez comiencen los operativos de control y regulación de éstos establecimientos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios