24
Mié, Abr

Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo 26 de octubre de 2016, se estará realizando en todo Colombia el V Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias a las 10:00 am. El Distrito de Riohacha participará en este importante evento de prevención como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.


Por tal motivo el Distrito invita a las entidades públicas, privadas, organizaciones sociales, comunitarias, barrios, iglesias e instituciones educativas, etc., para que participen y de esta manera fortalezcan su capacidad de respuesta frente a un evento adverso.

Objetivo del simulacro

El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

En Riohacha, se va simular a un Huracán y se contará con la participación de organizaciones sociales, comunitarias (barrios, JAC) entidades públicas y privadas, instituciones educativas e iglesias.

Las inscripciones se harán del 18 al 20 de octubre de 2016 en la Alcaldía distrital, Secretaría de Planeación, Oficina Gestión del Riesgo, en horario laboral.

El personal a cargo del simulacro es, Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres de Riohacha, organismos de Socorro, Policía Nacional, Ejército Nacional, Dimar, Corpoguajira y empresas de servicios públicos.


Ingreso de Usuarios