29
Vie, Mar

"Existe un ambiente sana en el Mercado Nuevo": director de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy hace 27 días, la administración distrital de Riohacha, comenzó a ejercer autoridad en el Mercado Nuevo, porque se estaban presentando muchas riñas callejeras, por el exceso de bebidas embriagantes y consumo de drogas psicoactivas.


"Nosotros como administración, la Secretaría de Gobierno emitió una resolución de cierre provisional a 18 establecimientos comerciales que expendían licor en el Mercado Nuevo", indicó Ronald Gómez García, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Esa presencia en sector permitió reducir los índices de lesiones personales y de riñas en el sector pero también nos ha permitido manejar un ambiente sano y de convivencia porque no hay altos decibeles de sonidos ni la cantidad de personas embriagadas, aseguró el alto funcionario.

También dijo que entiende la situación de cada persona, que tiene su derecho al libre ejercicio económico, pero se está logrando llegar a un acuerdo con estas cantinas, al igual que con las casi 100 que están funcionando en el Mercado Nuevo para que se pueda mantener el orden.

Asimismo, Ronald Gómez García dijo que se estudia la posibilidad de reducir el horario que se debe ajustar hasta las 4 de la tarde, porque esta a esa hora funciona el Mercado Nuevo y también deben funcionar las cantinas, no hasta las 6, 7, 8 de la noche como funcionan en la actualidad.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios