28
Jue, Mar

La movilidad se va vuelto un problema en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el paso de los años se está denotando la problemática de movilidad que se le avecina a la ciudad y los mandatarios poco le han invertido a esta situación. La Dirección de Transito de la administración pasada a la cargo de Jesús Jiménez, realizó importantes obras para desembotellar la ciudad partiendo de la calle 15 hacia el Mercado Nuevo.


La administración actual quiere darle movilidad al Mercado Nuevo de la ciudad, porque los comerciantes le deben competir a los centros comerciales en diferentes ítem y la movilidad juega un papel preponderante.

Para Ronald Gómez García, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la movilidad es importantísima, pero se tiene una problemática con el espacio público, que va ligado a la movilidad ya que se viene ocupando la calle y esto afecta el tránsito vehicular y peatonal.

"El tema que nos está preocupando que es, el cargue y descargue de las mercancías y la Dirección del Tránsito en el mes de abril de este año emitió una resolución en donde fija el horario establecido que va de 3 de la tarde a 5 de la mañana pero estamos viendo que todos estos depósitos y todas estas personas que ejercen el comercio en el mercado no están incumpliendo", indicó Gómez García.

En la actualidad en el Mercado Nuevo, se descarga y descarga las 24 horas. Se observan camiones vendiendo plátano, de guineo, están estacionados casi todo el día de manera permanente en un sitio, eso está ocasionando problema de espacio público y está afectando la movilidad.

Cuando se construyó el mercado público se hizo con el ánimo de que Riohacha tuviera una plaza pública acorde al crecimiento de la ciudad y debían trasladarse los vendedores del Mercado Viejo, muchos se fueron, pocos fueron los que se quedaron, al tiempo se regresaron y hoy la ciudad cuenta con dos plazas de mercado.

Las decisiones arbitrarias de los comerciantes ha sido acolitada por las administraciones que se han hecho la de los oídos sordos y hasta ciegos, todo porque es una medida antipopular que los afectarías en futuras elecciones.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios