25
Jue, Abr

Distrito participó en el V Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, a través de la recreación de escenarios de afectación, coordinación y comunicación entre la entidades técnicas, operativas, administraciones territoriales y comunidades ubicadas en zonas de riesgo, se realizó un simulacro de respuesta a este tipo de evento en el Distrito de Riohacha que contó con el apoyo de la administración distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, y el Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres.


El simulacro nacional de respuesta a emergencias tuvo como objetivo mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

“Se pretende colocar a prueba el componente operativo a nivel territorial y nacional como la implementación del plan de respuesta ante huracanes y los procedimientos y protocolos definidos para este fin. Los funcionarios de la alcaldía asumieron con responsabilidad el simulacro y evacuaron la institución en un tiempo record de 45 segundos. El próximo simulacro será sobre alto terrorismo y habrá simulación de personas lesionadas y se evaluará el tiempo de reacción ante el evento”, afirmó Jhon Jairo Redondo, gestor empresarial de la ARL Positiva.

Indicó que estos ejercicios cuentan con la participación y el liderazgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Gobernación y Alcaldía que busca que en el menor tiempo de repuesta se brinde asistencia humanitaria a las comunidades que posiblemente se podrían ver afectadas en un evento real de esta categoría y así mismo la coordinación desde el orden nacional.


Ingreso de Usuarios