23
Mar, Abr

Exalcalde de Riohacha, Rafael Ceballos en la cuerda floja

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una fiscal incriminó al exalcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, porque aparentemente contrató de manera irregular la construcción del acueducto del Corregimiento de Camarones, beneficiando al contratista con un precios exorbitantes.

Por esa razón, la Fiscal 47 Especializada le imputó dos delitos: celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales en concurso homogeneo con peculado por apropiación en favor de terceros, ambos delitos a titulo de dolo, los cuales no aceptó y manifestó para un medio local, que al final saldrá la luz de la verdad

Los mismos delitos le endilgan a la Adriana Arregocés Ariño, quien firmó el contrato cuando el mandatario le dio 'la palomita' de Alcaldesa encargada.

Al secretario de Infraestructura y Obras, Julio Vega y a Jaridys Móvil, le endosaron el delito de celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales, a titulo de dolo. Al primero, como coautor y darle tramite al contrato y a la segunda, por permitir que la empresa contratara con el municipio, sabiendo que carecía de idoneidad.

A los contratistas Yusith Jadith Mustafa, Armando Certein, y subcontratistas Miguel Ariza y Henry José Vergara Pérez, les endilgaron el delito de peculado por apropiación a titulo de dolo.

En la vista pública el exmandatario de los riohacheros le argumentó al Juez, al igual que a la Fiscal y a los presentes que el agua que emana del pozo es apta para el consumo humano, aseveración que fue refutada por la representante del ente acusador.

La audiencia de imputación de cargo se desarrolló los días 17 y 18 de noviembre, estuvo a cargo del Juez III Penal Municipal de Riohacha, con funciones de control de garantías y en representación de la Fiscalía, estuvo la Fiscal 47 de la Dirección Nacional Especializada contra la Corrupción y la de medida de aseguramiento se desarrollará el martes 29 de noviembre a las 9 de la mañana.

A Ceballos Sierra lo tiene enredado el contrato que suscribió en el año 2013 durante su administración, por valor de 9 mil 17 millones 477 mil 410 pesos, con una adición de 3 mil 85 millones 513 mil 164 pesos, recursos con los cuales se construiría el sistema integral de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Camarones.

Es preciso recordar que, este proceso se conoció en la Contraloría Nacional, gracias a la observancia del líder cívico de Riohacha, ingeniero Jimmy Quintana Curiel, quien debió salir del país, por aparente amenaza contra su vida.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios