28
Jue, Mar

Pozos entregados por Prosperidad Social en La Guajira permitirán que comunidades consuman agua de mejor calidad

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger



La Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, entregó a las comunidades de Samutpio en Uribia, un pozo con una profundidad de 128 metros acompañado de un sistema de tratamiento, tanque de almacenamiento y sistema de energías potenciado a través de 40 paneles solares y 8 baterías, que permitirán el suministro de agua potable para labores agropecuarias, uso doméstico y consumo humano, proyecto cono el que se beneficiarán cerca de 500 habitantes de la región.

La implementación de la solución integral contó con la colaboración de entidades públicas y privadas aliadas como la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Uribia, Corpoguajira, Postobón y Fundación Siemens, así como con la Autoridad Tradicional de Samutpio y la comunidad. La inversión de Prosperidad Social en este proyecto fue superior a los $420 millones de pesos, que incluyó además la entrega de chivos a 58 familias.

Adicionalmente, se realizó un Convenio con el Fondo de Adaptación que busca articular acciones de acompañamiento técnico y social para acercar la oferta del Gobierno a las comunidades de las zonas de influencia de los proyectos del Fondo.

“La Guajira sigue siendo una de nuestras prioridades. Durante esta semana vamos a completar 26 hechos de Prosperidad dentro de los que se destacan la implementación de soluciones integrales de agua y seguridad alimentaria, las preinscripciones al programa Mi Negocio, entrega de donaciones, entre otras acciones que permiten que más guajiros transiten por la senda de la prosperidad”, manifestó Tatyana Orozco de la Cruz.

Por su parte, el subdirector, Nemesio Roys Garzón, entregó una nueva solución integral en agua y seguridad alimentaria a la comunidad Wimpiraren-El Corral en Manaure. En total, en esta obra de fueron invertidos $410 millones que ya le ha permitido a la comunidad cultivar en la huerta de una hectárea, yuca, plátano, maíz, patilla y papaya, entre otros, para su consumo.

“Con esta solución estamos beneficiando a 135 familias con un sistema de tratamiento de agua, un tanque de almacenamiento, red de riego, aprisco y paneles fotovoltaicos que son un gran beneficio para la comunidad que ya no tiene que caminar kilómetros para encontrar agua”, explicó el Subdirector de Prosperidad Social.

Empleo para la Prosperidad y donaciones

En el marco de esta jornada de 100 días 500 hechos que esta semana tiene lugar en La Guajira, también se realizaron preinscripciones al Programa Empleo para la Prosperidad, con el objetivo de encontrar los potenciales participantes interesados en formarse a través del programa y conseguir un trabajo estable.

Empleo para la Prosperidad es un programa que busca facilitar la inserción laboral de la población vulnerable y víctima de desplazamiento, a través de la implementación de la formación técnica. Más de 400 personas acompañaron esta jornada de preinscripciones buscando cumplir los requisitos que los lleven a la siguiente fase, donde Prosperidad Social les brindará el apoyo y acompañamiento tanto al participante como al empresario.

Posteriormente, se entregaron donaciones a 77 familias de las comunidades indígenas Wiwas asentadas en el municipio de Dibulla representadas en ropa, calzado y material educativo por un monto de 603 millones de pesos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios