18
Jue, Abr

En marcha segunda fase de gratuidad en La Guajira

El Vicepresidente Vargas Lleras estuvo en El Molino y La Jagua del Pilar (La Guajira), en dónde arrancó ya la construcción de la segunda fase de casas gratis.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ayer jueves, el Vicepresidente Vargas Lleras también estuvo en El Molino y La Jagua del Pilar (La Guajira), en dónde arrancó ya la construcción de la segunda fase de casas gratis con la cual van a ser beneficiadas 30.000 mil familias en condición de extrema pobreza.


En esos dos municipios, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, fue el encargado de pegar los primeros ladrillos con los que comienza la construcción del sueño de 512 hogares que actualmente habitan en condiciones de extrema pobreza, pero que en poco tiempo tendrán la dicha de contar con una casa digna.

"Hace algunos meses estuvimos en Bolívar y La Guajira firmando los convenios con los municipios que resultaron favorecidos, y hoy regresamos para poner en marcha la construcción de las viviendas. Esto es diciendo y haciendo”, dijo el Vicepresidente Vargas Lleras en cada uno de los municipios visitados, en los cuales fue recibido con la alegría que caracteriza a los habitantes de la costa caribe colombiana.

En Turbaco, municipio ubicado a 20 minutos de Cartagena, arrancó la construcción de la Urbanización Oro Blanco, proyecto en el que se construirán 212 viviendas con una inversión de $10.231 millones. De igual forma, en El Molino y La Jagua del Pilar, municipios de La Guajira, se empezaron a levantar 200 y 100 viviendas gratis, respectivamente, en las urbanizaciones María Fernanda y San Benito, proyectos que se ejecutarán gracias a inversiones que suman $14.478 millones.

“Quiero resaltar el trabajo decidido de las administraciones locales, de los tres municipios, que aportaron los lotes para el desarrollo de estos proyectos que, como en la primera fase del programa de gratuidad, están dirigidos a hogares que hacen parte de la Red Unidos, desplazados, afectados por desastres naturales o que deben ser reubicados por estar en zonas de alto riesgo”, señaló Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por los gobernadores y alcaldes respectivos.

El Vicepresidente agregó que en esta segunda etapa del programa de las casas gratis ya se tienen contratadas 1.200 viviendas para Bolívar y que se están evaluando proyectos con un potencial de 1.080 unidades más. De igual forma, para La Guajira, ya se tienen contratadas 920 viviendas y en estudio proyectos por más de 1.800.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios