29
Vie, Mar

La Policía le pone la lupa a los homicidios y a los venezolanos

El oficial dijo que han sido deportadas varias personas y se han hecho algunos decomisos en el mercado público.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El comandante de la Policía en Maicao, mayor Daniel Ruiz, hizo ante los medios de comunicación, una especie de lo que él llamó rendición de cuentas pequeñas sobre la seguridad, advirtiendo que una cosa es la sensación como tal de la seguridad y que la otra es la seguridad en realidad, que en su criterio en lo que corresponde a esta ciudad fronteriza es una seguridad aceptable y que corresponde a los esfuerzos que ha hecho la institución a través del comando seccional que ha suministrado 28 unidades de apoyo, el respaldo de la Unipol en conjunto con el Ejército Nacional, los cuales han venido haciendo unos patrullajes en los barrios marginados con una fracción especial para operativos urbanos.


El oficial citó en particular, el caso del homicidio de la señora Ludys Leonor Méndez Ortiz, asesinada en circunstancias extrañas en el interior de su vivienda en el barrio el Carmen de esta ciudad, y dijo que aunque el caso es lamentable, en los homicidios se viene en el municipio en una tasa descendiente desde de agosto. Manifestó que estos casos que suceden al interior de un hogar, es muy difícil que la institución policiva si no hay una voz de auxilio se pueda enterar.

“Hay dos hipótesis fuertes que estamos manejando en coordinación con el CTI, y que tiene muy buenos indicios en cuanto tiene que ver a la persona que cometió el crimen”, dijo Ruiz.

Dijo que la ciudadanía debe conservar la serenidad y no dejarse llevar por los comentarios, ya que existen unas particularidades respecto a lo que ocurrió en la casa donde fue muerta la señora Méndez, quien habría sido asesinada por una persona conocida, lo que está ayudando en parte a esclarecer el hecho.

“Hay que tener en cuenta que recién ocurren los hechos, muy probablemente las personas que de alguna u otra manera, tiene información que pueden conducir a esclarecer el hecho, tienden a guardar información por temor a ser señalados en el proceso”, señaló el comandante de la Policía.

Ruiz solicitó a la comunidad que se acerquen más a la policía en los temas de denuncia y que aprovechen las bondades que se tienen en el comando local para recibirlas ya sea a través de la oficina en la Sala de Denuncias o a través de un buzón. Dijo que la indiferencia de la ciudadanía, no le permite a la Policía realizar un trabajo articulado, ya que si no se tiene conocimiento de los hechos de manera preventiva, es muy difícil que la Policía actúe rápido.
Mayor Daniel Ruiz, comandante de la Policía de Maicao.
Mayor Daniel Ruiz, comandante de la Policía de Maicao.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios