29
Vie, Mar

Uniguajira, aliada de La Jagua del Pilar para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uniguajira se convierte en aliada del Municipio de La Jagua del Pilar en la implementación de políticas públicas para la prevención y mitigación del consumo de sustancias psicoactivas.

 El convenio entre la Alma Mater y el municipio se logra por los resultados y el impacto de la investigación Análisis de las Políticas Públicas en los Programas de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas liderada por las docentes Clara Brito Carrillo y Elvis Pinto Aragón, miembros del grupo de investigación “Encuentro con la Investigación” ENC de Uniguajira. 

El anuncio sobre la implementación de políticas públicas y la participación de Uniguajira fue socializada con la comunidad en las instalaciones de la alcaldía municipal y contó con la asistencia del alcalde José Antonio Morón Núñez; la primera dama Elvira Elena Ortiz Ustaris; estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Anaurio Manjarrez y su rector Jorge Enrique Sosa Nariño.

 Sobre el programa el alcalde José Antonio Morón Núñez, reiteró su complacencia frente a la implementación de políticas para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas para el municipio. 

Conviene anotar que esta iniciativa de impacto social contribuye a la erradicación del flagelo de la drogadicción que afecta a más de 1.600 jóvenes en el Departamento de La Guajira y está articulado con la Campaña Nacional de Prevención del Consumo “Las drogas pueden cambiar tus planes, métele mente y decide”.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios