28
Jue, Mar

Proponen alargar la medida de motos sin parillero hombre en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Medida de moto sin parrillero hombre en Riohacha debe ampliarse”: Secretario de Gobierno Departamental.

Las estadísticas les indican a las autoridades qué rumbo seguir, porque no debe haber una muerte más con la ayuda de motocicletas, así lo dio a conocer Wilson Rafael Rojas Vanegas, secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

“Por eso se le ha solicitado al alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, por parte de la Policía que amplíe la prohibición de parrilleros hombre, es decir que inicie el día viernes y culmine el domingo”, explicó el Funcionario.

Por su parte, el Distrito quedó en analizar por lo que se espera una pronta decisión y una respuesta positiva. Cabe resaltar que el mismo panorama se ve en Maicao donde el 80 % de las muertes se están cometiendo en motocicleta.

“Es realmente preocupante para nosotros la muerte de un ganadero, de una persona que ha venido siendo significativo en el tema del comité de ganaderos del municipio de Riohacha, de igual manera también la muerte del mecánico y otras dos muertes más que se han presentado en los últimos 23 días, como son también el muchacho que trabajaba en el banco”, manifestó Rojas Vanegas.

El Jefe de la Cartera de Gobierno departamental también argumentó que existen 3 municipios y el Distrito de Riohacha y se debe trabajar e implementar una estrategia fuerte en lo que tiene que ver con la seguridad.

Maicao, Riohacha, Fonseca y San Juan tienen altos índices de inseguridad con delitos como el robo de ganado y celulares, seguidos del hurto a residencias, realmente este índice está siendo afectado, indicó.

Precisó que para esclarecer estos hechos de sangre, el Gobierno Departamental y Distrital han unido esfuerzos ofreciendo hasta 20 millones de pesos a quien ofrezca información para la captura de los responsables de estos últimos homicidios en el Distrito.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios