16
Mar, Abr

Cinco hombres intentaron secuestrar a comerciante de ascendencia libanesa

Las autoridades dieron con la captura de los secuestradores.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unos delincuentes al parecer de nacionalidad venezolana, intentaron secuestrar a colombiano de descendencia libanesa. Los antisociales abandonaron a la víctima por la presión de las autoridades colombianas.


Se trata de Hussein Awada de 38 años, propietario de Almacén Manhattan ubicado en la calle 12 número 12- 65, quien fue raptado por algunos minutos por cinco sujetos, las autoridades solo lograron la captura de uno de los secuestradores. Los delincuentes se movilizaban en un viejo automóvil Malibú con placas de Venezuela.

El hecho se presentó en la calle 10 carrera 10 diagonal a las instalaciones de Telefónica.

En dicho lugar fue abordado por tres sujetos que lo obligaron a subirse a un vehículo Malibú de placas venezolana, pero tras la persecución con unidades de Gaula fue liberado en la trocha el Molino en límites con Venezuela después de un intercambio de disparos con los antisociales a la altura de una quebrada donde dejaron abandonado el viejo automotor.

Según el coronel de la Policía, Daniel Ruiz Arciniegas, comandante de la Estación en Maicao, sus hombres se enteraron del hecho en momentos cuando realizaban labores de patrullajes rutinarios en el centro de la ciudad, y emprendieron la búsqueda rápida del automóvil señalado para rescatar al ciudadano.

“La acción fue rápida, una vez obtuvimos la información aplicamos el Plan candado de las trochas que tenemos en las salidas del municipio, lo que nos permitió visibilizar el viejo vehículo tipo automóvil que se desplazaba a una velocidad sospechosa en la vieja trocha denominada el Molino, ante lo cual activamos todas las unidades del Gaula y la policía judicial y las unidades adscritas al distrito, las cuales culminaron con el exitoso operativo en un corredor rural llegando casi a Venezuela en un paso de un riachuelo donde hubo un cruce de disparos y la liberación del hombre de ascendencia árabe”, aseveró el oficial.

Falta información

Aun no se ha establecido si en el intercambio de disparos hubo heridos por parte de los secuestradores, ya que estos al verse alcanzados por las motos y los carros de la policía dejaron abandonado el automóvil con el secuestrado y huyeron a territorio venezolano.

En el sector había abundante material vegetal conocido como Trupillos, lo que les imposibilito seguir en la persecución de los bandidos y por el contrario se interesaron mucho más en la operación rescate. El capturado estaba anoche en proceso de judicialización y este sábado se conocerán más datos de su identidad.

Un detenido

En la rápida acción, la Policía logró capturar a una persona que habría participado en el hecho, pero no ha sido identificado, solo se sabe que es de nacionalidad venezolana.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios