29
Vie, Mar

189 guajiros fueron capacitados en competencias de trabajo

En el primer ciclo de capacitación se desarrollaron competencias que ayudarán a realizar de manera óptima las pruebas de selección al aspirar a un empleo.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todos los beneficiados quedaron inscritos en la Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena al terminar la jornada.

Mujeres y hombres procedentes de los municipios de Albania, Hatonuevo, los poblados de Provincial y Papayal, fueron capacitados en competencias laborales, con el objetivo de mejorar sus perfiles ocupacionales y fortalecer sus capacidades para la inclusión en el mercado laboral.

Los temas desarrollados en el primer ciclo de las jornadas de formación lideradas por Cerrejón y su Sistema de Fundaciones, en convenio con el Sena, estuvieron enfocados en facilitar entre los participantes la adquisición de habilidades que les permitan realizar de manera óptima pruebas de selección, elaborar sus perfiles profesionales y hojas de vida de manera atractiva y afrontar asertivamente una entrevista laboral.

Asimismo, se trabajaron aspectos como la motivación y la autoestima, con el fin de analizar las habilidades de cada uno, para asumir su rol dentro de los procesos empresariales de una mejor manera. Al finalizar, todos los beneficiados quedaron inscritos en la Agencia Pública de Empleo, APE, del Sena.

Importancia

La psicóloga y capacitadora del programa Emma Freyle, señaló la importancia de esta jornada para los participantes, de quienes destacó que “los jóvenes que recibieron estos talleres de inserción a la vida laboral han respondido de manera muy positiva, han estado motivados y con bastantes inquietudes frente a toda esta temática”.

“La capacitación me pareció interesante a nivel de crecimiento personal, porque despejamos muchas dudas, inquietudes y además obtuvimos mucho conocimiento acerca de cómo presentar una hoja de vida, una entrevista, y también a vencer algunos obstáculos que se nos presenten al momento de ser entrevistados”, manifestó Jaqueline Márquez, una de las 189 personas capacitadas.

La agencia pública de empleo del Sena se encarga de brindarle a los ciudadanos, herramientas que faciliten su búsqueda activa de empleo y la participación exitosa en un proceso de selección; por lo cual, Cerrejón ha tomado la decisión de liderar esta iniciativa con el propósito de contribuir a la generación y consecución de empleos para jóvenes y adultos de la región.

Cerrejón continúa trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades vecinas a su operación, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias que les permitan adquirir una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios