18
Jue, Abr

Exitosa primera jornada de vacunación en Maicao

En esta primera jornada de vacunación se atendieron más niños y niñas menores de edad entre 0 a 6 años en el municipio.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cerca de 14 instituciones prestadoras de salud, participaron en la primera jornada de vacunación de este año, liderada por la Secretaría de Salud Seccional con el apoyo de secretaria de Salud Municipal en Maicao. 
Esta es la primera de cuatro jornadas que exige el Ministerio de Salud anualmente. La segunda será el 21 de abril, denominada la Jornada de las Américas. El 8 de julio se cumplirá la tercera jornada y la ultima el 9 de octubre, orientadas por la Organización Mundial de la Salud, para que las naciones contribuyan para que haya un aumento de cobertura en vacunación.

 Fuentes allegadas al Gobierno Municipal indicaron que hubo una participación muy activa por parte de la ciudadanía, especialmente de niños y niñas menores de edad entre 0 a 6 años, mujeres embarazadas, en edad fértil y niñas de 9 a 17 años con la vacuna de vph, Virus de Papiloma Humano.

(El VPH es un virus distinto al del VIH y VHS (herpes). Además, se aplicó la vacuna contra la influenza a los adultos mayores de 59 años de edad. 


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios