25
Jue, Abr

Reorganización para vendedores estacionarios de playa de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración distrital anunció este hecho para prevenir desordenes en el sector turístico de esta capital.

Los vendedores estacionarios que están ubicados en el malecón de la Avenida La Marina, serán reorganizados por la alcaldía distrital de Riohacha, esto con el fin de recuperar el espacio público en este sector turístico.

Esto fue confirmado por el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ronal Fabián Gómez García, luego de reunirse con representantes de los vendedores, quienes expresaron su inquietud ante lo anunciado hace semanas por parte de la administración, quienes solo permitirán la ubicación allí de artesanas de la etnia wayuu.

El mandatario, manifestó que "se estarán realizando diferentes acciones que permitan garantizar a los antiguos comerciantes el desarrollo de sus actividades en este sector dentro de las medidas establecidas por el Distrito".

Después de escuchar las inquietudes de los representantes de los vendedores, informó que la próxima semana se realizaran mesas de trabajo con las diferentes asociaciones existente con el fin de lograr acuerdos favorables y coordinar una caracterización para que después sean identificados, uniformador y carnetizados.

"Gracias a estas medidas se podrá garantizar una mejor organización de las playas y se evitará la instalación de vendedores ocasionales e intermitentes, lo cual sucede en cada temporada alta y presenta una imagen de desorden en el sector turístico", agregó Gómez García.

Considera que las medidas que se implementaran ayudaran al mejoramiento de la actividad turística y comercial de la ciudad. Por otro lado, la Secretaria de Turismo realizó un censo inicial con los vendedores de la playa, logrando que la mayoría de ellos estén ahora uniformados y portando su respectivo carnet.

En el mes de Diciembre y Enero, este lugar se llenó de vendedores estacionarios debido a la gran afluencia de turistas que visitaron la ciudad.


Ingreso de Usuarios