20
Sáb, Abr

Distrito de Riohacha participó en mesa técnica convocada por el Departamento para la Prosperidad Social

A la mesa técnica que convocó el Departamento participó para avanzar en los proyectos de Prosperidad Social

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Riohacha participó en la mesa técnica de infraestructuras sociales y habitables convocada por el Departamento para la Prosperidad Social –DPS-, la cual tuvo como objetivo brindarle a las entidades territoriales una guía básica de entendimiento y alcance de los nuevos convenios celebrados en diciembre de la anterior anualidad.
Cabe recordar que la administración distrital que lidera  Fabio David Velásquez Rivadeneira,celebró un convenio administrativo de infraestructura con el DPS correspondiente a la pavimentación de 3.5 kilómetros vías en el corregimiento de Camarones por más de 7.640 millones y pavimentación del barrio Los Deseos en la comuna 4 por valor de 2.300 millones de pesos.

 En la mesa técnica donde además estuvieron presentes los municipios de Dibulla, Uribia, Urumita y El Molino, se desarrollaron diferentes temáticas como los lineamientos de buenas prácticas en materia contractual, las generalidades de los convenios interadministrativo, el Pacto de Transparencia y el Componente Social como parte fundamental en los proyectos a desarrollar. 

Estas mesas de trabajo realizadas a nivel nacional son un espacio para conocer los lineamientos generales existentes dentro de los nuevos convenios firmados, lo cual les permitirá a los alcaldes y a su grupo de asesores desarrollar de mejor manera los procesos contractuales suscritos en cada municipio.

 Durante la mesa de trabajo se hizo énfasis en los lineamientos del Pacto de Transparencia como medida para prevenir actos de corrupción y el desarrollo de una adecuada  gestión contractual, como también en la importancia de la incorporación del componente social en los proyectos a ejecutarse. 

La capacitación que tuvo lugar en las oficinas del Departamento de Prosperidad Social en la ciudad de Riohacha fue desarrollada por José Adel Caicedo, abogado de la Dirección de Infraestructura social y hábitat del DPS y Said Marulanda, profesional social de esta entidad.  


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios