25
Jue, Abr

Bloque Martín Caballero de las Farc asegura que Gobierno no le ha cumplido

En estas condiciones, el grupo subversivo encontró el Punto Transitorio de Normalización, PTN, del corregimiento de Conejo.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El comandante guerrillero describió notoriamente las condiciones precarias en que se encuentra el punto transitorio de normalización de Pondores.

Luego de marchar casi 10 kilómetros, los guerrilleros del Bloque Martín Caballero de las Farc Ep, arribaron al Punto Transitorio de Normalización (PTN) en la vereda Pondores, corregimiento de Conejo, sur de La Guajira, animados por la convicción de honrar la palabra empeñada consistente en llegar a las zonas veredales y puntos transitorios en esta fecha histórica.

Para el comandante guerrillero de las Farc, Alirio Córdoba, se ratifica que las Farc cumplen y explicó en su comunicado que al llegar a Pondores lo que encontraron fue un desastre, un pueblo castigado por un sol guajiro implacable donde apenas se levantan unas construcciones recién iniciadas y una nube de polvo que corta la respiración, la situación es lamentable, ahí el ruido de la maquinaria pesada aturde, más a una población acostumbrada a vivir en el silencio de la selva.

“Nos habían ilusionado con la promesa que llegaríamos a un pueblito con todos los servicios básicos resueltos; un lugar agradable como la montaña que nos abrigó en años de trashumancia guerrillera, donde iniciaríamos el proceso de educación y formación de cara a la reincorporación de acuerdo con nuestros intereses políticos, económicos, sociales y culturales, como reza el acuerdo”, señaló Alirio Córdoba.

El comandante guerrillero describió notoriamente las condiciones precarias en que se encuentra, “en PTN de Pondores no hay viviendas, sanitarios, conexiones eléctricas, puesto de salud o primeros auxilios, medicamentos, cocinas, almacén para los víveres, aulas para realizar las actividades educativas y culturales; nada de eso, el Punto Transitorio de Normalización, de Pondores es un peladero sin las mínimas condiciones de habitabilidad y convivencia”.

El integrante de las filas de las Farc habló sobre la pérdida de Damaris Lee quien fue una de sus compañeras por falta de atención médica oportuna en el PPT de la Ye de Las Marimondas, manifestó que “en el PTN de Pondores hay tres mujeres embarazadas y una recién parida. Para los que aún no lo saben, los integrantes de las Farc en proceso de reincorporación, no gozamos de un sistema de salud como afirmó el presidente Santos hace unos días en el Meta; necesitamos eso sí, un régimen de salud que no nos condene a morir en la puerta de los hospitales, un régimen de salud que garantice protección y dignidad”.

Guerrilleros cuando se trasladaban al Punto Transitorio de Normalización, PTN del corregimiento de Conejo, el cual esperaban encontrar en mejores condiciones.
Guerrilleros cuando se trasladaban al Punto Transitorio de Normalización, PTN del corregimiento de Conejo, el cual esperaban encontrar en mejores condiciones.


Ingreso de Usuarios