20
Sáb, Abr

Balance positivo en materia de seguridad para el Distrito

Aspecto del Consejo de Gobierno que se realizó en la mañana de ayer en el Distrito, en donde se entregaron estadísticas alentadoras sobre la seguridad de Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El día de ayer se llevó a cabo un consejo de seguridad precedido por el Alcalde de Riohacha (e), Miguel Francisco Pitre Ruiz, con el objetivo de socializar los avances en materia de seguridad en el Distrito y determinar medias para la solución de problemáticas de espacio público, orden y control en la ciudad.
 Durante este reunión la Policía Nacional entregó un balance positivo en cuento a las estadísticas de hurto, homicidios y lesiones personales en el Distrito; indicadores que han reducido de manera significativa en un 40%, gracias a las acciones de prevención y control implementadas durante la vigencia 2016. Para el año 2017 se establecerán medidas estrictas para garantizar el orden y la seguridad en el Distrito, las cuales se realizarán a través de un trabajo conjunto entre las entidades competentes. 

Como primera medida se realizarán controles exhaustivos para solucionar la problemática de espacio público en el Distrito; actividad que se realizará de manera conjunta con Migración Colombia con el objetivo de tomar acciones inmediatas en relación a la llegada de comerciantes extranjeros que se encuentran trabajando de manera ilegal en la ciudad. 

Por otra parte, la Alcaldía de Riohacha expedirá un acto administrativo por medio del cual se establezca el cierre de la Avenida la Primera durante los fines de semana en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. aproximadamente; en aras de garantizar el orden y ofrecer a los ciudadanos riohacheros espacios para el desarrollo de actividades deportivas y entretenimiento.

 Igualmente, se realizarán controles estrictos con respecto a las denuncias representadas sobre la comercialización de carne de procedencia venezolana en la ciudad, para lo cual se vienen adelantando las respectivas investigaciones por parte de la Policía Nacional y de sus unidades de inteligencia. 

A través de estas acciones, la administración ‘Riohacha Somos Todos, continuará mejorando la seguridad y la sana convivencia en el Distrito. “Nosotros creemos que con las medidas tomadas las condiciones van a seguir mejorando.

El compromiso lo asumimos todos, vamos a seguir trabajando porque queremos una mejor ciudad” expresó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del Distrito.   


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios