25
Jue, Abr

Wayúu recolectarán residuos sólidos del Santuario Los Flamencos

El nuevo sistema de recolección de residuos sólidos beneficiarán más de 300 familias del sector del municipio de Camarones, las cuales a su vez contribuirán en el cuidado del Santuario.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como parte de las estrategias para la conservación ambiental, la Unión Temporal Malla Vial de La Guajira, la empresa Interaseo y Parques Nacionales Naturales de Colombia entregaron el sistema de recolección de residuos sólidos a las comunidades asentadas al interior del Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos.


Esta alianza y gestión beneficiará a las familias de la Asociación Ayanamajeshi Toumairuü ‘Trabajando por el territorio’ de las comunidades Tocoromana, Loma Fresca, Puerto Chentico, La Guácima, Los Cocos, Palaima y Cari Cari.

Esta iniciativa de responsabilidad empresarial de la UT Malla Vial se cumplió este jueves 16 de febrero en la Escuela Indígena Boca de Camarones.

Marco Pardo Pardo, jefe del Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos, explicó que el grupo comunitario recibió un vehículo con el que recolectarán los residuos sólidos de los habitantes de la zona; se instalaron tres puntos de acopio y se ofrecieron capacitaciones a la población sobre adecuada disposición de los desechos.

Con el nuevo sistema de recolección de residuos sólidos se beneficiarán más de 300 familias, equivalentes a cerca de 1.200 personas del sector del municipio de Camarones, quienes a su vez contribuirán en el cuidado del Santuario.


Ingreso de Usuarios