28
Jue, Mar

Noche de coronación, baile, brillo y alegría en el Federico Serrano de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Laura Zimmerma Solano y Valeria Mejía Acosta fueron presentadas como las reinas Central e Infantil del Carnaval 2017.

Riohacha es cultura y tradición, y una vez más quedó confirmado con la noche de coronación de las soberanas de los carnavales, quienes con su belleza y entusiasmo llenaron de luz, brillo, baile y alegría el escenario que se dispuso en el estadio Federico Serrano de Riohacha para esta gran celebración.

Al lugar se dieron cita los carnavaleros del distrito, con el deseo de disfrutar del espectáculo, el cual inicio con una puesta en escena en honor a los agasajados de este año, los embarradores, quienes celebran 150 años de tradición. La reina central Laura Zimmerma Solano y la reina infantil Valeria Mejía Acosta, rindieron homenaje con la danza de los embarradores bien escenificada, el espectáculo continuó con un paseo por todos los ritmos representativos de la región, de quienes se heredó la cultura.

El momento central llegó y al escenario subieron radiantes de belleza y alegría, las soberanas del Carnaval del 2016, Mara Paola Cuesta Gómez y Natalia Andrea Cuesta, quienes se despidieron de su público a través de un emotivo mensaje de agradecimiento en video, con el que se rememoró las fiestas carnestolendas que estas hijas de Riohacha regalaron a su gente. Inmediatamente subieron al escenario Valeria y Laura vestidas de fantasía para ser coronadas como las anfitrionas de esta gran fiesta que sin duda ha sido y será llena de sorpresas, celebración, tradición.
En cabeza de la reina infantil, Valeria Mejía Acosta, rindieron homenaje con la danza de los embarradores bien escenificada
En cabeza de la reina infantil, Valeria Mejía Acosta, rindieron homenaje con la danza de los embarradores bien escenificada

De vuelta a la tradición

Luz Dary Mejía Obredor, presidenta de la Fundación Carnaval de Riohacha, invitó a todos a disfrutar de los diferentes eventos que la organización junto con las reinas han preparado, y que este año tiene un objetivo común, volver a lo tradicional de los pilones de antaño con los iconos propios y únicos del carnaval de Riohacha.

“Quiero hacer un llamado a los padres de familia de esos muchachos que han intentado acabar con el Carnaval, esto es nuestro, no permitamos que unos pocos nos lo quiten”, resaltó. También invitó a las autoridades a que continúen apoyando y aplicando sanción a quienes se salgan de la verdadera celebración de estas fiestas.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios