29
Vie, Mar

Recursos de educación, salud y agua de La Guajira serán administrados por el Gobierno Nacional

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) tomó este martes la decisión de cambiar el manejo inapropiado que se le viene dando a los recursos destinados a por el gobierno a La Guajira, que hoy en día se encuentra sin gobernador después de que Wilmer González Brito fuera encarcelado.

El Gobierno decidió asumir por un determinado tiempo el manejo de recursos de educación salud y agua potable de La Guajira, para dar un manejo limpio a los dineros que transfiere la Nación a ese departamento.
Esta medida sin precedentes fue adoptada en una reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), el Gobierno Nacional trasfiere al departamento de La Guajira anualmente cerca de $785.000 millones para financiar los servicios de salud, agua y educación.
“Estas medidas se toman por un periodo de tres años, que pueden acortarse si se logran las metas del plan de desempeño de forma anticipada”, expresó el Conpes.
A partir de hoy los $513.000 millones que se destinan para educación, $56.000 millones destinaos al agua y los $216.000 millones para salud serán administrados por equipos élite de los ministerios Salud, Educación y Vivienda, que trabajarán en el departamento junto con las autoridades locales para implementar mecanismos de contratación competitivos, mejorar la calidad de los servicios y acelerar las inversiones en curso.
El departamento ha contado con recursos superiores a los USD$50 millones para proyectos de agua y saneamiento básico y sólo ha cumplido con una tercera parte.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios