25
Jue, Abr

Listo el gabinete encargado de manejar recursos en La Guajira

A la izquierda , Jose Martín Hincapié, encargado del sector educativo y a la derecha Zoraida Salcedo, encargada de administrar los recursos para agua.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los ministros ya eligieron a su fórmula definitiva contra la corrupción 
El gabinete que se encargará de los recursos destinados al departamento de La Guajira, ya está listo. El Gobierno designó a José M.

Hincapié, excandidato a la Alcaldía de Tuluá y que tiene el respaldo de Cambio Radical y él será encargado del sector educativo. La ministra de Educación, Janeth Yiha Tovar, designó este abogado llamado José Martín Hincapié como administrador de los recursos de la educación en La Guajira dentro de sus trabajos previos está la docencia y ha trabajado en el sector público como Secretario General, director encargado del Departamento de Tránsito y Transporte, Secretario de Educación Municipal y alcalde encargado.

 También fue designado para la intervención educativa en el Chocó, donde terminó muy cuestionado por y fue justamente en el 2015 cuando renunció a su cargo para aspirar a la Alcaldía de Tuluá con el aval de Cambio Radical. Por otro lado, la exsecretaria de Hacienda de La Guajira, Zoraida Salcedo Mendoza fue elegida por la ministra de Vivienda, Elsa Noguera y será la administradora de recursos de Agua Potable y Saneamiento del departamento. Salcedo fue gobernadora designada de La Guajira en Noviembre de 2016. 

También se desempeñó como secretaria de Hacienda Departamental del mismo departamento en la administración de Jorge Enrique Vélez. Estuvo en la adquisición predial del proyecto Represa del Río Ranchería. También en el manejo del programa de Vivienda Rural del Incoder. 

Salcedo tendrá a su cargotodas las decisiones del departamento para las inversiones del sector por el que estará en función, sin embargo, estas primero deberán contar con el visto bueno de la Ministra de Vivienda.

Zoraida Salcedo tendrá a su cargo las funciones del Plan Departamental de Aguas. Por ahora en el tema de salud, el Ministerio de Salud nombró provisionalmente a Miguel Ángel Pulido mientras se busca a la persona indicada para manejar definitivamente los recursos de este sector en el departamento. 


Ingreso de Usuarios