23
Mar, Abr

Entidades departamentales quieren retomar control del Caimeg

Esperanza López

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La próxima semana se creará una comisión entre los entes encargados

La próxima semana se creará una comisión entre los entes encargados “El Caimeg no tiene ningún tipo de control”, fueron algunas de las conclusiones que se determinaron durante la reunión que se sostuvo ayer con voceros de los barrios Arriba y Abajo, quienes según ellos son los más afectados por las malas conductas que los jóvenes realizan sin nadie que los regule.

La mesa fue instalada con la presencia de Jairo Aguilar Deluque, alcalde encargado de Riohacha, Indira Buendía, directora del Caimeg, Esperanza López, defensora de menores del Icbf, oficiales de la Policía de Infancia y Adolescencia y voceros, delegados por parte de los dos barrios afectados.

Se determinó que para la próxima semana se estará concretando una comisión entre todos los entes encargados, en especial el Departamento y los municipios para entrar e inspeccionar las situaciones tanto de infraestructura como de seguridad interna del Caimeg, además, se plantearon trabajos de corto, mediano y largo plazo, así lo manifestó Aguilar Deluque, alcalde encargado del Distrito.

Por su parte, Indira Buendía, directora del Caimeg, explicó que hay situaciones que se escapan de las manos, como la seguridad interna y los diferentes planteamientos que hacen los vecinos.

Las opiniones de los vecinos del sector

"Es una tarea de todos, aquí siempre tratan de responsabilizar al Icbf y a la operadora encargada, pero ¿qué están haciendo las otras entidades a quienes les compete este tema y tienen su cuota de responsabilidad?, lamentablemente el Departamento no se ha encargado como debe ser del centro de atención”, dijo Buendía.

La vocería de los barrios a cargo de Jimmy Meza, puntualizó que los vecinos no quieren tener al Caimeg en la comunidad, que ya están cansados de las agresiones que padecen a diario, alegando que ellos le faltan el respeto a todo el que pase, mientras ellos están exhibiéndose encima del muro del centro, además de las constantes lanzaderas de piedra que han roto los techos de las viviendas: “exigimos que se nos paguen todos los daños que han hecho”.

Por su parte, Esperanza López, manifestó que se deben concretar soluciones puntuales y no tratar de satanizar a los jóvenes que están retenidos allí, se debe recordar que están en proceso de resocialización, porque en verdad tienen problemas de mala conducta, pero que se siente satisfecha por las estrategias que se estarán tomando para el beneficio de todos los involucrados.
Jimmy Meza
Jimmy Meza


Ingreso de Usuarios