28
Jue, Mar

Secretaría de Desarrollo Social y Registraduría promueven jornada de identificación

La Registraduría realizó una jornada de identificación y registro, la cual inició desde el 8 de marzo en el Distrito de Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante esta actividad los mayores beneficiados han sido las comunidades indígenas, quienes manifiestan que es muy complicado acceder a los servicios de la Registraduría.


Cientos de personas acudieron al llamado de la Secretaría de Desarrollo Social y la Registraduría Nacional, quienes programaron una jornada de identificación y registro, la cual se inició desde el 8 de marzo en el Distrito de Riohacha.

Laura Pinto Cotes, la actual secretaria de Desarrollo Social, dice que han venido realizando estas jornadas en los corregimientos y veredas del Distrito, en estas semanas visitaron los corregimientos de Camarones, Matitas y Tomarrazón, al igual que Resguardo Mañature y culminaron la jornada en Riohacha.

Durante esta actividad los mayores beneficiados han sido las comunidades indígenas, quienes manifiestan que es muy complicado acceder a los servicios de la Registraduría ya que se deben realizar citas por teléfonos, las cuales son programadas en fechas muy lejanas.

“La mayor problemática que hemos encontrado es que los niños y adolescentes no pueden acceder a los servicios de salud y educación por no contar con un registro civil o una tarjeta de identidad, señaló Pinto Cotes.

Cabe resaltar que para optimizar y agilizar la prestación del servicio, la secretaría gestionó la asistencia de una bacterióloga para obtener el tipo de sangre de los usuarios, ya que es un requisito necesario para la elaboración del documento de identificación.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios