23
Mar, Abr

Barrio Nazaret ocupado por la delincuencia, el sucio y la oscuridad

El barrio Nazaret solicita urgentemente atención por parte de las autoridades, reclama la falta de transformadores, alumbrado y reacondicionamiento de la cancha de fútbol.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El barrio Nazaret solicita urgentemente atención por parte de las autoridades, reclama la falta de transformadores, alumbrado y reacondicionamiento de la cancha de fútbol que hasta la malla de la cerca se robaron.


Aunque su nombre sea indicativo de redención, natividad y buena nueva por su significado religioso, los vecinos del barrio Nazaret de Riohacha no conciben la idea de que con más de 30 años de fundado aún no cuenten con servicios públicos de calidad, denuncian que el suministro de agua es deficiente, no tiene los transformadores suficientes para garantizar un buen servicio de energía eléctrica y la delincuencia esta apoderada del sector.

Los vecinos expresaron sus quejas, pero por temor a represalias pidieron no ser identificados, “si se encienden dos aires acondicionados todo el sector queda sin luz” expresó un vecino, el único transformador nuevo es de propiedad privada, adquirido por el dueño de unos apartamentos para arrendar, “quien se pegue de ahí se mete en problema con el dueño”.

En el abandono

La cancha de fútbol es el único espacio de recreación con el que cuentan los niños y jóvenes, está totalmente en el abandono, no tiene alumbrado, ni grama, la cerca fue despojada por los antisociales que merodea la zona, las gradas están ocupadas por el monte, “los niños no suelen jugar ahí porque los viciosos se apoderan del lugar a consumir su vicios” señaló el vecino.

Alrededor de la cancha se observa el sucio que por la ausencia del camión recolector de basura se ha acumulado, los habitantes del sector ya no haya donde colocar las bolsas de basura, las sacan afuera perjudicando a todos los vecinos, “pedimos por favor vigilancia de la Policía, atención por parte de Electricaribe, interaseo que vengan a la comunidad, a las autoridades que nos visiten y traigan solución” expresó otra vecina sin identificarse.

El llamado que se hace es los entes de seguridad, planeación y gestión social para que se acerquen hasta el lugar y lleven soluciones ante las necesidades precarias que padece el barrio Nazaret.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios