24
Mié, Abr

Jornada de socialización de la campaña ‘Pago Impuestos por Obras’

Llegarían a sectores comerciales

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el pago de impuestos e incrementar el recaudo en pro de nuevas, necesarias e importantes obras en la ciudad, la Administración Distrital de Riohacha, a través de la Secretaría de Hacienda, lanzó la estrategia ‘Cambio Impuestos por Obras’. 
Para esto se llevó a cabo una jornada de socialización en centros Comerciales como Suchiimma el Mercado Público, sector comercial y barrios a través de la cual se estará informando a la comunidad sobre los descuentos e incentivos para el pago de impuesto predial e industria y comercio, como también se estará recordando el calendario tributario vigente. 

Estos incentivos fueron aprobados por el Concejo Distrital, mediante el acuerdo 007 del 2017 y ofrecen el 90% de descuento hasta el 31 de marzo en intereses y sanciones, el 60% hasta el 31 de mayo y el 40% hasta el 31 de octubre, respectivamente. Por otra parte, los contribuyentes podrán acceder al beneficio del 18% de descuento por pronto pago en impuestos del año 2017, hasta el 31 de abril. Además, fue aprobado el beneficio de acuerdo de pago, el cual permite a los contribuyentes la cancelación de su deuda a través de máximo 4 cuotas, opción que no incluye el valor de intereses y sanciones.

 La jornada de socialización permite un acercamiento de la administración de manera directa con la ciudadanía, dado que se realiza en sitios con gran afluencia de personas. El director de Rentas del Distrito, Guillermo Segundo Camargo, hizo un recorrido por todos los almacenes del centro Comercial Suchiimma con el objetivo de socializar la información con medianos y grandes contribuyentes, e invitó a los contribuyentes a cambiar impuestos por obras, manifestando que “esta es una gran oportunidad para ponerse al día con el pago de impuesto y contribuir de forma directa en el desarrollo de grandes inversiones en beneficio de la comunidad, tales como infraestructura educativa y pavimentación”.

 Por último informó a los ciudadanos que el punto de atención autorizado es la oficina del CDAT, ubicada en la calle 2 No. 9-22 y de igual forma advirtió que este es un beneficio gratuito, por lo tanto para acceder a los incentivos no se quiere cancelar ningún costo adicional. 


Ingreso de Usuarios