28
Jue, Mar

Decomisan ganado proveniente de Venezuela

Semovientes procedentes de Venezuela que entraron irregularmente al país.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La incautación se efectuó a la altura del km 73, municipio de Albania, en la vía que conduce a Maicao.

Sesenta cabezas de ganado que era movilizado a pie, procedente de Venezuela, fueron decomisados por miembros de la Policía Fiscal y Aduanera y del Ejército Nacional.

La incautación se efectuó a la altura del km 73 + 400 municipio de Albania en la vía que conduce a Maicao, en donde se recibió una información de fuente humana acerca del posible traslado de semovientes provenientes desde la zona de frontera con Venezuela hacia el municipio de Maicao.

La diligencia judicial se materializó al observar a un costado de la vía cierta cantidad de semovientes, siendo arreados por un grupo de personas a pie, quienes al notar la presencia policial y militar emprenden la huida hacia la zona boscosa de una finca aledaña de la zona.

Entre el ganado, se logró determinar que poseen marcas y sistemas de identificación de la República de Venezuela, de Estado Aragua y Miranda cuyo en kilogramos de 8.037 se proceden a trasladar a la finca habilitada por la Dian; verificándose que los semovientes no cuentan con documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional.

En estas circunstancias, se establece la medida cautelar de aprehensión según el decreto 2685 del 1999 articulo 502 literal 1.6 cuando la mercancía no se encuentra amparada en una planilla de envió factura de nacionalización o declaración de importación.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios