25
Jue, Abr

Proliferación de ventas ambulantes sigue sin control en la Plaza Padilla

Como las autoridades se descuiden, seguramente, la Plaza Padilla, podría convertirse en el Mercado Público número 3 de Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas actividades han crecido descontroladamente

La proliferación de las ventas ambulantes en la Plaza Padilla, sigue sin control, ventas de coco, de minutos, de jugos, empanadas, y muchas más es el pan de cada día, estos empleos informales avanzan ante la mirada permisiva de la Secretaría de Gobierno del Distrito.

Son tantas las ventas informales que existen hoy en esta Plaza, que ya tiende a parecer un mercado público.

Ventas de todo tipo

Si bien es cierto, que muchos de estos puestos ofrecen servicios para la mayoría de los riohacheros, también hay que anotar que su crecimiento se ha tornado de manera descontrolada a lo largo y ancho de la Plaza.

Este representativo lugar simboliza la identidad Guajira, las tertulias de los conocedores de la política confluyen en esta Plaza, por eso la preocupación de muchos de los habitantes de esta ciudad por la situación que hoy se presenta.

No hay regulación

Abel González Jiménez, manifestó que el Gobierno Distrital debe comenzar a regular las ventas ambulantes en esta Plaza, “no estoy en contra de los negocios que están actualmente aquí, porque todos tenemos derecho al trabajo, sin embargo, la Administración Distrital, si debería regular este tipo de ventas, porque ahora mismo hay como 20 puestos de venta repartidos en este sitio, y si no se controla seguirán aumentando y en un futuro por donde se caminará”

Por último, el llamado es la secretaría de Gobierno Distrital, para que se pronuncie y tome cartas en el asunto para lograr un mayor control de estos puestos ambulantes que invaden de manera irregular esta Plaza.


Ingreso de Usuarios